“Sé que tendré mi gran momento”: María Fernanda Granados Pliego

** La kickboxer del Estado de México obtuvo la medalla de bronce en la reciente Copa Mundial Hungría 2024

En febrero de este año, en Hungría, María Fernanda Granados Pliego participó en la primera reunión presencial de los Game Changers de WAKO Internacional, programa global que procura generar propuestas que impulsen el desarrollo del kickboxing desde la perspectiva de los participantes de varias partes del mundo.

Cuatro meses después, María Fernanda volvió al mismo país, pero como parte de la delegación nacional para competir en la Copa Mundial Hungría 2024, donde logró subir al podio al conquistar la medalla de bronce en la modalidad de Light Contact -50 kg en la edición 29 del torneo con sede en Budapest.

Ahora, con una de las cuatro medallas de México en el certamen, la joven sensei sigue firme en sus objetivos para la presente temporada, tanto a nivel nacional como internacional.

“Creo que este resultado se debe a la constancia que he tenido en este deporte y a mi equipo de entrenadores.

“Mi objetivo sin duda alguna es ganar el Campeonato Panamericano en la categoría de Point Fighting-50, para así lograr el pase a China (a The World Games, que serán del 7 al 17 de agosto del próximo año en la ciudad de Chengdu), estoy segura que es un objetivo que voy a lograr si me mantengo fiel a mí misma y disciplinada”, afirmó.

Actualmente dedicada de tiempo completo a su preparación en el deporte de alto rendimiento, labor que comparte con la enseñanza, la flamante medallista de bronce considera que este año ha sido clave en su evolución como seleccionada nacional.

“Creo que sí soy una Mafer diferente después de cada pelea o entrenamiento, pero en este torneo (en Hungría) tuve la oportunidad de dar un cambio de 360 grados completamente, creo que después de esta Copa del Mundo soy alguien completamente diferente en cuestión del manejo del área de competencia.

“Sé qué debo ajustar y qué debo pulir, sin duda es algo que ya estoy haciendo desde el día uno que regresé a México porque sé que puedo llegar a la gloria del éxito, esto solo fue el comienzo y sé que tendré mi gran momento”, finalizó Mafer, quien a la par de sus entrenamientos sigue colaborando en el equipo de los Game Ghangers en reuniones virtuales de manera periódica.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...