Sábado redondo para la Selección Nacional en las Villas Tlalpan

** Designan a Juan Pablo Cabral como capitán del equipo para el Mundial Infantil, Cadetes & Juniors en Hungría y seis campeones mundiales entregan parte del equipamiento oficial

Foto FENAKIB.

La séptima jornada de entrenamiento de la Selección Nacional juvenil que se encuentra preparándose en las Villas Tlalpan desde el domingo pasado, tuvo de todo, pues se vivieron momentos muy emotivos y significativos para los 42 integrantes y el equipo multidisciplinario.

Además de entregar parte del equipamiento oficial de competencia de manos de Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, quien estuvo acompañado de los ahora profesionales Melissa y David Martínez, así como los campeones mundiales Héctor Solorio, Diego Valenzuela, Diego Durón y Sergio Osuna, se dio a conocer que el zacatecano Juan Pablo Cabral Jáquez sería el capitán del representativo juvenil.

Foto FENAKIB.

“Estamos ya en el séptimo día de actividades y queremos aprovechar que nos acompañan nuestros campeones, Super Mely y David Martínez, con los campeones mundiales, para entregar parte del equipamiento que tendrán para el Mundial en Hungría, además de que JP, Juan Pablo Cabral, será el capitán de la Selección”, comentó Granados León.

Y qué mejor momento para continuar las actividades con varias peleas, presentaciones de Formas y un entrenamiento bajo la coordinación de los hermanos Martínez, quien además compartieron sus conocimientos, convivieron y se dieron tiempo para posar para la foto del recuerdo con los futuros campeones.

Foto: FENAKIB.

De la mano de los profesores Ricardo Martínez, David Lara y Samuel Macías, éste último director de Selecciones Nacionales de la FENAKIB, así como el sensei Miguel Bañuelos, de Zacatecas, los jóvenes kickboxers se sometieron a una revisión odontológica por parte del doctor Daniel Martínez, y una plática con el nutriólogo Mauricio López y el seguimiento particular de los psicólogos Samael Andrade y Ximena Buendía.

Foto FENAKIB.

“A pesar de que es el séptimo día y los jóvenes traen una carga de trabajo enorme, dieron todo de sí, nos dejaron ver que están preparados, afinando ya los últimos detalles para el trabajo de un Campeonato Mundial, todos los que nos hemos parado ahí sabemos que en este día estaríamos hablando de semifinales para mañana pararnos a pelear la final, todo con gran nivel físico, técnico y táctico.

“Es muy padre que estén aquí (David y Melissa Martínez), se ven a todos los chicos con la adrenalina al máximo, sabiendo que están siendo acompañados por los mayores exponentes de nuestro deporte”, dijo Bañuelos.

Foto: FENAKIB.

A la par del apoyo médico del equipo multidisciplinario, jueves y sábado las y los atletas contaron con apoyo de expertos de la Federación Mexicana de Quiropráctica Deportiva para atender a todos y cada uno de los seleccionados con distintas sesiones de acuerdo con sus necesidades, entre masajes, vendajes y ajustes en busca de mejorar su desempeño.

Este domingo concluirá el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la FENAKIB de cara al Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Juniors, el cual se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, Hungría.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...