En emotivo homenaje, la FENAKIB & WAKO México desea éxito a dos jóvenes que abrieron brecha para las nuevas generaciones de kickboxers

En pleno Campeonato Nacional 2023, la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), rindió un merecido homenaje a dos figuras de nuestra disciplina, los hermanos Melissa “Super Mely” y David “Black Spartan” Martínez Aceves, quienes después de brillar como seleccionados amateur, ahora inician una nueva etapa en el ámbito profesional.
Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México, destacó la trayectoria de ambos peleadores, a quienes reconoció su entrega y dedicación en una ceremonia que resultó muy emotiva para todos.
“Hoy dimos la despedida a dos de nuestras estrellas, dos de los mejores exponentes de kickboxing, los hermanos David y Melissa Martínez que van a dedicar su competencia, al 100 por ciento, a la parte profesional, Mely está en la UFC y es campeona mundial de Combate Global y David campeón mundial de Combate Global y muy pronto lo estaremos viendo en la UFC, así será”, comentó Granados León con la voz entrecortada.

Además de agradecer el apoyo de la FENAKIB en los últimos años, los hermanos Martínez Aceves dedicaron unas palabras a sus compañeros, el equipo multidisciplinario y todas las personas que en algún momento las impulsaron en su etapa amateur y ahora los siguen apoyando.
“Primero quiere agradecer a todo el equipo multidisciplinario por todo, creo que sin su apoyo todo esto no habría sido posible, muchas gracias y mucho éxito a la Selección”, dijo Melissa.
“Ha sido un privilegio haber sido capitán (de la Selección Nacional) estos cinco años, quiero agradecer a todo el equipo multidisciplinario, una etapa de mucho aprendizaje y muchas gratas experiencias, no existen palabras para describir lo agradecido que estoy”, agregó David.

Con un futuro por delante en el profesionalismo, el público aplaudió a ambos peleadores al tiempo que Granados León, junto con Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas, y Óscar Pérez, de la Federación Mexicana de Muay Thai, les entregó un cinturón de campeones nacionales en reconocimiento a su notable trayectoria.
“Ellos el día de hoy dejan el deporte amateur, ambos son campeones de artes marciales mixtas, las alas son suyas, el cielo de nadie y es momento para volar, dejan un gran legado y han puesto siempre en alto el nombre de México a lo largo de su carrera, han hecho historia para nuestro kickboxing”, finalizó.










