Información importante para todos los miembros de WAKO:

 

Campeonato Mundial para niños, cadetes y jóvenes de Belgrado, Serbia 2020 ha sido cancelado. El próximo Campeonato Mundial Junior y Cadete programado se celebrará en noviembre de 2020. La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing ha decidido CANCELAR el mayor evento del deporte debido a la situación incierta causada por la pandemia del virus Corona.Después de mucha consideración intensa discusión y análisis, el comité ejecutivo de la WAKO aprobó el sábado 12 de julio la cancelación del próximo Campeonato Mundial de Kickboxing.

 

El motivo principal de la Junta fue el hecho de que la segunda ola ingresó a Europa y otros continentes, y el hecho de que el bienestar y la seguridad de los competidores y fanáticos no podían garantizarse en medio de la epidemia en constante cambio de COVID-19.

 

No ha sido una decisión fácil, pero un evento de esta magnitud con más de 4,000 participantes y la relevancia de nuestro Campeonato Mundial Junior y Cadete no se pudo celebrar con suficientes garantías según lo programado, debido a las circunstancias actuales y con nuestros hijos que son nuestros futuro en riesgo.

 

Es la primera vez en casi 50 años de historia de nuestros Campeonatos del Mundo, que no celebraremos una edición de nuestro mayor evento en su año consecutivo. Entendemos que esto es difícil para nuestros atletas, entrenadores y federaciones nacionales, pero debemos priorizar la salud general de nuestros miembros y continuar actuando como un deporte global y miembro de la familia olímpica de deportes para la salud común de nuestros respectivos países.

 

La situación con respecto a los Campeonatos Continentales se discutirá y acordará en la próxima reunión de la Junta programada para el 22 de agosto.

En la actualidad, el Campeonato Europeo Senior, sigue programado.

Los otros eventos aún no se han confirmado.