Madurez de un Mundial a otro

** Busca Diego Durón repetir en el podio en el Campeonato Mundial en Budapest este mes

Foto: FENAKIB.

El kickboxer Diego Durón Villareal ya sabe lo que es subir al podio y escuchar el Himno Nacional después de que conquistó el primer lugar del Campeonato Mundial Infantil en Jesolo, Italia, hace dos años.

Ahora, el seleccionado de Aguascalientes, considera que su enfoque de la justa es muy distinto al que tuvo en el 2022 tras representar al país a nivel internacional al máximo nivel.

“En mi pasado Mundial la llegada fue en grande, el ver muchos competidores de todo los países es algo que te impacta, ya que supuestamente son los mejores del mundo, pero ir con la Selección Mexicana es aún más increíble, vas a demostrar de qué está hecho México y a qué se van a enfrentar los otros competidores.

“Ahora pienso aprovechar mi experiencia de vivir un evento Mundial y que todo mi trabajo y esfuerzo se vean de nuevo reflejados en este nuevo Campeonato Mundial y volver a conseguir ese oro para mi país que orgullosamente lo grito: ¡¡¡Venga México!!!”.

A sus 16 años el trabajo para mantenerse en la cima no es sencillo, pues sabe lo que implica repartir su tiempo entre los entrenamientos en el alto rendimiento y el colegio.

“Mi vida se basa en mis estudios y en mi deporte, tengo que coordinarme para poder hacer ambas cosas al 200% todos los días.

“Mis estudios empiezan desde las 7:00 y terminan a las 14:00, después de esto tengo tiempo de comer y a las 16:00 me voy a entrenar y regreso a las 20:00 a casa, cada día es diferente en los horarios, pero trato que mis entrenamientos sean muy funcionales para que me beneficie en muchos aspectos, lo que busco es tener mínimo dos sesiones de entrenamiento diarias para mi rendimiento deportivo”, afirmó.

A unos días de viajar a Hungría para su segundo Mundial, comentó que debido al tiempo que le dedica a su preparación deportiva, procura pasar el resto del tiempo con los suyos.

“Mis pasatiempos favoritos es pasar tiempo con mi familia, poder convivir con ellos me llena de felicidad, ya que siempre buscan y me ayudan para que sobresalga, procuramos salir en familia juntos, comer juntos, jugar juntos, etcétera.

“Debido a mi deporte me es difícil tener una vida social alta, pero cuando tengo oportunidad aprovecho el tiempo y paso tiempo con mis amigos, ya sea jugando a lanzar un balón de americano o hablando sobre un tema que nos haga pasar el rato divertido”, finalizó.

Los 40 integrantes de la Selección Nacional, acompañados del equipo multidisciplinario de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, participarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en Hungría.

Más noticias...