¡Estamos en el Mundial de Kickboxing!

** Libran los 40 integrantes de la Selección Nacional pesaje y chequeo médico en Budapest, sede del Mundial Infantil, Cadetes & Juniors 2024

Este viernes la Selección Nacional de Kickboxing se encuentra en Budapest, Hungría, donde ya libró la primera prueba al superar los registros en la báscula y el chequeo médico, así como cumplir con su acreditación para enfrentar la competencia la próxima semana.

Las actividades oficiales comenzaron hoy y seguirán este sábado con seminarios y talleres para las disciplinas de tatami y ring, entre otras reuniones de trabajo a nivel internacional, mientras que la ceremonia de apertura del Mundial está programada el lunes a las 9:00 horas tiempo local, para dar paso al programa de competencias que concluirán el sábado de la siguiente semana.

“Nuestra Selección Nacional ya está en Budapest, las y los atletas ya ganaron su primera batalla contra la báscula y cumplieron con la revisión médica, estamos ya todos preparados para poner en alto el nombre de México, ya están aquí viviendo el ambiente mundialista con lo mejor del mundo”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.

Con 40 representantes mexicanos en ambas ramas, en el Campeonato Mundial, que avala la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), están registrados 3 mil 91 kickboxers de 68 países de entre 7 y 18 años, la élite de las categorías menores que verá acción en el Bok Sports Hall en la capital húngara.

Del lunes al sábado próximos, las y los seleccionados de nuestro país participarán en las eliminatorias en las modalidades de tatami, donde estarán la mayoría, así como ring, éste último con dos representantes, ante los mejores del orbe.

“Los sueños se cumplen cuando se trabaja para concretarlos, ahora es el momento de cerrar ese círculo y darlo todo, tanto a nivel individual como por México, nosotros seguiremos trabajando para proyectar aún más a nuestro kickboxing y llevarlo a  los primeros planos”, añadió Granados León.

Tras cumplir con los protocolos de competencia, las y los seleccionados estarán concentrados en su hotel sede, a la espera de conocer las gráficas con los rivales en turno este domingo.

WAKO es el máximo organismo rector del kickboxing a nivel mundial, el cual hoy en día cuenta con 130 países afiliados en los 5 continentes, prácticamente más de la mitad de las naciones con presencia estos días en el torneo de menores en Budapest.


Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...