“El mejor en mi vida”: Héctor Solorio sobre The World Games

** Destaca medallista de plata en Chengdu 2025 la experiencia de competir entre los mejores ocho del mundo

Foto: FENAKIB.

Estar entre los mejores ocho del mundo en The World Games es una experiencia inolvidable para cualquier atleta y Héctor Solorio Bustos, ganador de la medalla de plata en Point Fighting -84 kg, pudo disfrutarla al máximo al subir al podio.

“Es un evento increíble, el mejor en mi vida. Estar dentro de los ocho mejores del mundo es una locura, haber tenido esa oportunidad es de gran orgullo para mí; al estar los mejores sabía que iba a ser muy fuerte, por fortuna tuve la oportunidad de llegar a la final y obtener una medalla de plata.

“Estoy muy contento de mi trabajo, del trabajo de mis compañeros y mi equipo. Espero poder volver a este evento, que sin duda es un evento que todo kickboxer tiene que asistir alguna vez en su vida”, afirmó el también campeón panamericano y medallista mundial.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, destacó que Solorio conquistó algo más que la propia medalla tras su combate con el griego Dimitris Economo.

“Héctor gana la primera ronda frente a su similar de Irlanda, la segunda venciendo al inglés y caemos hoy ante el griego. Desafortunadamente el jueceo no nos favoreció, creo que hizo una gran pelea todo el tiempo, proponiendo el combate, yendo hacia adelante con velocidad, con inteligencia y esa gran capacidad y magia que lo caracteriza, pero el jueceo se resistía a marcarle, lo presionaban con las amonestaciones, inclusive le bajaron un punto y eso al final afectó el resultado.

“Gana la plata para México, pero principalmente el honor y el respeto de todo el público que con aplausos despide a Héctor por su excelente actuación y participación dentro del tatami de los World Games, dejando todo por el todo. Felicidades, Héctor, eres un gran campeón, te queremos”, añadió.

Tras cerrar la participación de los tres kickboxers mexicanos en Chengdu, el sensei Granados consideró que después de llegar como monarcas del Campeonato Panamericano en noviembre pasado en Santiago de Chile, es momento de ajustar detalles para seguir en ascenso.

“Se prepararon bastante fuerte, venían con muchas ganas, con mucho entusiasmo, lamentablemente en la primera ronda Vanessa y Raúl cayeron frente a su similar de Alemania e Italia, dando una gran batalla y dejando todo en el tatami, pero hay aspectos que influyen en el resultado: la presión, el pánico escénico, los nervios, etcétera. Tenemos que regresar y trabajar más sobre la parte psicológica, más que la técnica o física, la parte psicológica para venir con una mentalidad mucho más fuerte, mucho más preparada para un evento de esta magnitud.

“Estamos muy contentos con el desempeño y esfuerzo que Vane y Raúl pusieron, llegar hasta este nivel donde se presentan los ocho mejores del mundo ya los hace triunfadores, ahora es regresar a casa a hacer algunos ajustes y venir en el 2029”, subrayó.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...