Diego Durón, con la mira en el Mundial 2026

** A unas semanas de ganar dos oros en Budapest, ya inició la cuenta regresiva para la próxima cita mundialista

Foto. FENAKIB.

Cuando se tiene claro el objetivo, los deseos se convierten en resultados y un ejemplo es el joven kickboxer Diego Durón Villarreal, quien no solo refrendó el podio que obtuvo hace dos años, sino que ahora logró dos medallas oro para México en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Juniors en Budapest, Hungría, hace unas semanas, donde México logró 13 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

Del total, Diego aportó dos primeros lugares al dominar de principio a fin en Formas Creativas y Formas Musicales.

“Lo más difícil es mantenerse en la cima, sé que voy por el camino correcto, pero no basta con encontrarlo, sino conseguirlo y aprovechar cada oportunidad que se me presenta y así volver en dos años a un Campeonato del Mundo y volver a refrendar el título”, afirmó Durón Villarreal.

El resultado, destacó Durón, es un orgullo para México y no solo eso, sino para todos los que lo rodean y que son parte de su proceso de desarrollo en el deporte de alto rendimiento.

“Este gran sentimiento no puede ser expresado tan fácilmente, es un emoción inexplicable de todo el trabajo y todo el esfuerzo realizado, es un orgullo para mi país, para mi familia y por supuesto que para mí”, comentó Durón.

Y esa sensación que se vive al subir al podio, también es una motivación adicional para el kickboxer representante de Aguascalientes.

“Escuchar el Himno Nacional en otro país es algo que todos los atletas desean y muy pocos son dichosos de conseguirlo.

“Es por eso que me siento bendecido por la oportunidad que se me presentó y el haberla aprovechado correctamente, y así darle a mi país el sabor a triunfo y el alma de un guerrero mexicano”, añadió.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...