#DíaInternacionalDelKickboxing, siete años y contando

** “Celebremos nuestro día y sumemos esfuerzos para fortalecernos dentro del Movimiento Olímpico”: Fernando Granados

Foto: FENAKIB.

Hace seis años, el 30 de noviembre del 2018, el kickboxing obtuvo el reconocimiento como deporte olímpico, parteaguas para revolucionar el desarrollo de nuestro deporte en todo el mundo y México no es la excepción.

Desde entonces, como Federación Nacional de la disciplina (FENAKIB) & WAKO México, hemos impulsado, desde todos los frentes posibles, el crecimiento de las y los atletas y el propio deporte a nivel federado con apoyo de las autoridades deportivas.

“De noviembre del 2023 a noviembre del 2024 hemos vivido un periodo de logros para la familia del kickboxing mexicano, y no solo por resultados a nivel panamericano y mundial, sino por avances en el impulso de nuevos espacios para nuestro deporte, por ejemplo, su integración al programa oficial de la Universiada Nacional, algo histórico que seguro rendirá frutos en el mediano y largo plazo.

“Y bueno, a nivel WAKO, qué decir de la inclusión del parakickboxing, un paso más en la integración de la comunidad a nivel mundial, son acciones que pueden parecer muy sencillas, pero requieren de la voluntad de muchas personas, tanto de la iniciativa privada como de las autoridades deportivas nacionales a internacionales”, señaló Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

Hoy, en el marco del #DíaInternacionalDelKickboxing, las palabras crecimiento y desarrollo son dos de los pilares de todo el movimiento que impulsa WAKO a nivel global y que, desde las distintas Federaciones Nacionales y Asociaciones Estatales y academias, deben fortalecerse con la mira puesta en la expansión de la disciplina y, tarde o temprano, en su entrada al calendario de los Juegos Olímpicos.

“Como presidente de la FENAKIB & WAKO México, celebro que sumamos un año más de trabajo, de promoción y de podios para México, especialmente con más jóvenes campeones que marcan la pauta para nuevas generaciones, pero es claro que todo esto no sería posible sin el apoyo de las y los atletas, sus familias, entrenadores, jueces y todos los involucrados en la práctica organizada del kickboxing en el país.

“Conmemoremos un año más nuestro día con más y mejor kickboxing, unidos como una misma familia, las bases están puestas gracias al trabajo de cientos y miles de personas, ahora debemos construir los siguientes pisos para trascender como deporte desde cada país en beneficio de WAKO y del mismo Movimiento Olímpico”, finalizó Granados León.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...