** El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera hará historia, una vez más, en pro del kickboxing mexicano

Este jueves, nuestro kickboxing en la categoría K1, hará historia al debutar en la cartelera de Budo Sento Championship en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con los combates entre David Betancourt ante Adrián Flores, mientras que Ronny Jaimes hará lo propio contra Jair Saldívar.
“Este jueves, la mejor liga de artes marciales y deportes de combate, Budo Sento Championship, presenta una cartelera espectacular en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con el debut de la categoría de K1, el primer paso de una nueva etapa para impulsar este deporte en otro nivel”, comentó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
David Betancourt (Morelos), quien cuenta con experiencia a nivel internacional como seleccionado mexicano, espera salir avante ante un rival que no conoce, pero considera que se ha preparado al máximo para enfrentar este compromiso en la Ciudad de México.
“Es increíble poder pelear aquí en mi país y seguirme preparando para el Campeonato del Mundo, doy las gracias al presidente (Fernando Granados) de poder introducir el K1 a la liga (Budo Sento) de manera profesional, estoy muy contento y emocionado de poder realizar esta pelea”, indicó Betancourt.

Por su parte, Ronny Jaimes (Querétaro), coincidió con su compañero y dijo que la oferta de pelear en formato profesional representa un progreso para el kickboxing, un paso más en su proceso para “expandirnos y abrir puertas más allá de nuestras fronteras”.
“Me parece bastante bien y favorable para el alcance que pueda tener el kickboxing y demostrar que nuestro deporte, además de duro, es bastante entretenido para un público que le gusta el deporte de combate, creo que hace falta más apoyo por parte de las ligas para implementar este tipo de modalidades dentro de sus eventos, ya que además de darles más audiencia, concentra más tipos de públicos”, comentó Jaimes.
Ambos se presentarán este jueves, a partir de las 15:00 horas, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la función de entrada libre, mientras que la cartelera estelar de paga iniciará a las 19:00 horas, donde también figura la kickboxer Jhovanna Ruiz (Tamaulipas) contra Sofía Montenegro (Argentina), una jornada de ensueño para nuestro deporte, antesala del Abierto Metropolitano de Artes Marciales y Deportes de Combate que se llevará a cabo el viernes el Domo del Deportivo Plan Sexenal.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico