** Para la historia: David se suma a la lista de la Ultimate Fighting Championship en la que ya participa su hermana Melissa, quien combate el 19 de octubre
Historia pura la que escribió hoy David Martínez Aceves al confirmarse su entrada a la Ultimate Fighting Championship, mejor conocida como UFC, la empresa más reconocida en la organización y promoción en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA).
Este martes, “Black Spartan” subió al octágono de la Dana White Contender Series 2024 en Las Vegas, Nevada, y tras un reñido enfrentamiento en Peso Gallo a tres rounds, superó por decisión unánime (30-27/30-27/30-27) al estadounidense Xavier Franklin (5-1), para sumar una victoria más en su marca personal (11-1) en el ámbito profesional.
A base de arrojo, velocidad y contundencia con pies y puños, David se ganó un lugar en la lista de peleadores del serial y, junto con Melissa, completó la primera dupla de hermanos en la UFC, un hecho también inédito en dicho campeonato.
“Me siento muy feliz, estoy muy contento por esta oportunidad tan grande, y (ahora) a representar dignamente a México”, afirmó poco después de ser notificado por el propio Dana White de que había obtenido el ansiado pase al concluir su combate en la jaula del Apex, donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo y, obviamente, “Súper Mely”.
“Mi hermana es mi más grande inspiración, cuando la vi ahí sentada en las gradas, la señalé diciendo que esto era para ella, para que regrese en tres semanas con todo lo que tiene”, agregó en entrevista con la UFC.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, dijo que el combate fue muy atractivo y mostró el nivel de David, quien ahora inicia una nueva era.
“Es un paso muy importante para él, es el resultado de su esfuerzo, dedicación y entrega, primero como persona. pues no descuida su trabajo ni su profesión como médico, y además se mantiene al 100 por ciento enfocado en sus objetivos deportivos.
“Estoy muy contento por él, por su hermana y su familia y todos los que lo conocemos desde hace varios años, insisto que los sueños se cumplen cuando no se deja de buscarlos, mi total reconocimiento a David, un digno exponente de nuestro kickboxing, de las artes marciales y los deportes de combate y, aún más, del deporte profesional mexicano”, afirmó Granados León.
Además de Martínez, en la fecha 8 de la Dana White Contender Series también lograron su entrada al máximo circuito el venezolano Alberto Montes, los estadunidenses Jacobe Smith y Torrez Finney, así como el kazajo Diyar Nurgozhay.
Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico