** El nuevo Director de la Selección Nacional tiene claro que el desarrollo de cada uno de los atletas dependerá de su formación y preparación integral

Hace unas semanas, el maestro Emmanuel Badillo Villalobos asumió la Dirección de la Selección Nacional de Kickboxing, deporte en el que ha estado inmerso desde hace años con la asesoría, seguimiento y proyección de atletas de alto rendimiento de todas las edades.
Ahora, en una nueva faceta al frente del equipo multidisciplinario de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, está consciente de la importancia de cada entrenamiento, de cada esquema individual y cada proceso para potenciar el desempeño de las y los atletas en el tatami, en el ring o fuera de ellos.
“Considero que el reto más fuerte ahora en la Dirección de la Selección Nacional de Kickboxing es que los procesos se cumplan.
“Que estemos siempre apegados a lo último en Ciencias del Ejercicio para que los kickboxers tengan una optimización de su potencial biológico, en cuadrar lo nutricional, lo técnico, lo físico y lo psicológico para que les sirva a ellos como una herramienta y que a esos campeonatos se pueda ir en su mejor estado deportivo”, afirmó durante el primer campamento de la temporada en las Villas Tlalpan de la CONADE.
Después de supervisar los trabajos a lo largo de cinco jornadas con los seleccionados juniors y máster de la FENAKIB en febrero pasado, sabe que el proceso apenas comienza.
“Hay bastante compromiso, bastante, disciplina, pero vamos empezando y se tienen que corregir muchas cosas, principalmente desde el punto de vista físico, técnico y psicológico, el camino es largo, seis u ocho meses que tenemos de preparación, es muy buen tiempo para corregir esos detalles que vamos notando”, indicó.
Por ahora, estará al tanto de cada uno de los avances de las y los preseleccionados en la CONADE este inicio de año, con la idea de ayudarlos a no solo mantener, sino elevar su nivel para los compromisos de este año el Campeonato Panamericano Infantil, el Mundial de Mayores y también los World Games.
El maestro Badillo Villalobos comenzó a colaborar con la FENAKIB como metodólogo desde el 2019 y cuenta con una amplia experiencia en la enseñaza deportiva como entrenador de selecciones en deporte como box, judo y también con deportistas especiales desde hace casi dos décadas, además de contar con una Maestría en Ciencias del Deporte con la especialidad en rendimiento deportivo en deportes de combate, así como biomecánica y deporte adaptado.
Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico