Cierran kickboxers filas rumbo al Campeonato Mundial 2023

** Coinciden seleccionados nacionales en que la unión, antes y durante el certamen, es clave para enfrentar juntos cada combate

El Campeonato Mundial de Kickboxing se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre en Portugal, evento clave para los kickboxers mexicanos que llevan preparándose varios meses -y años- para competir en el máximo encuentro de la disciplina.

Los 38 integrantes del equipo que coordina la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, perfilan ya sus próximos combates en el Pabellón Municipal de Albufeira y aunque en el grupo hay exponentes con palmarés internacional, algunos más debutarán a este nivel en la sede, la cual se ubica en la región de Algarve al sur de Portugal.

“Somos un grupo súper fuerte, hay que estar unidos y si nos mantenemos así y estos meses nos concentramos un poco más, puede ser una selección histórica con el reto de superar las medallas del 2021”, dijo Héctor Solorio.

“Estoy emocionada por estar de regreso en este proceso, con la misma meta de refrendar el título, estos procesos son los más difíciles, ya el Mundial es el trámite y el apoyo entre mexicanos ayuda mucho allá”, agregó Valeria Bolaños.

Entre quienes enfrentan su primer compromiso mundialista, la sensación de compañerismo es similar.

“Para esto me estoy preparando, estoy comprometida conmigo y con ustedes, en la concentración nos dirán los entrenadores cada detalle, pero estoy puesta para poner en alto a México y traer esa medalla, gracias a todos por la gestión y a todo el equipo por el respaldo”, señaló María de los Ángeles Ávalos.

“Gracias a todos por hacer posible este sueño, hay que seguir trabajando fuerte y de corazón agradecemos este esfuerzo que están haciendo, esto nos motiva aún más a dar el mil, tenemos la obligación de ir a dejar el alma”, puntualizó Andrés Godínez.

Al igual que las y los atletas, el equipo multidisciplinario igual se alista para dar el máximo en el campeonato.

“A nombre propio y de los atletas en la Selección Nacional, no queda más que agradecer a todos y sumarme, ahorita ya nada es de ganas, es de compromiso, disciplina y concentración, de ganas no se hace nada”, comentó Felipe Santamaría, de la Asociación Estatal de Kickboxing en Morelos.

“La pelea no termina hasta que avienten al cojín, está selección está muy preparada con el compromiso al 100 por ciento y quiero ser el primer el mexicano que gane dos campeonatos del mundo seguidos”, afirmó el sensei Carlos Herrera.

Para concluir, Cutberto Córdova, vicepresidente de la FENAKIB, instó a todos los integrantes de la delegación a fortalecerse desde sus estados con el apoyo de sus compañeros y de los integrantes de las asociaciones.

“Atrás de este esfuerzo hay mucha gente, desde nuestro presidente Fernando Granados, el equipo multidisciplinario, en cada estado hay una asociación, nos falta mucho por hacer y el apoyo y compromiso de ustedes los atletas es fundamental siempre, acérquense a sus presidentes de asociación, a sus compañeros, hay que sumar esfuerzos”, finalizó.

Más noticias...