** Consciente de que era nuevo en la Preselección Nacional, el kickboxer de Chihuahua sabía que podía quedar fuera del equipo final, pero la historia fue diferente
El joven Mateo Isaías Holguín Aguirre estaba más que satisfecho cuando fue convocado a la Preselección Nacional Juvenil de Kickboxing este año. Parte del anhelo del atleta originario del estado de Chihuahua se había cumplido, pero aún faltaba lo mejor.
Al integrarse a la Preselección hace unas semanas, él simplemente se dedicó a entrenar, a prepararse y a pensar en que, cualquiera que fuera la decisión final, estaría feliz.
Llegó el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB) & WAKO México a principios de julio y la idea original de Mateo fue superada por las expectativas: ya era parte de los 42 competidores que viajarán al Campeonato Mundial Infantil Cadetes y Juniors del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, Hungría.
“Soy de Ciudad Juárez y entonces vengo aquí a la CONADE para representar a México en el Mundial, es la primera vez que me preseleccionan y quedo seleccionado.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo porque iba yo iba a estar de acuerdo si no me seleccionaban, ya que era nuevo. Entonces dije, ‘wow, la primera vez y ya me seleccionaron’. Hay que darlo todo, ya nomás falta ir al Mundial, ganar medalla y que sea de oro, estoy seguro que podemos ir a dar un papelazo en el Mundial”, afirmó Holguín Aguirre.
Mateo, de 12 años, estudia sexto de primaria y hace unos días cerró el último entrenamiento del equipo mexicano en las Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con toda la actitud para figurar en Hungría y a tiene un objetivo en mente.
“Quiero ser campeón mundial, estoy muy emocionado por ver a Héctor Solorio, estoy queriendo aprender lo que él hizo para ser campeón, el mejor peleador de Point Fighting del mundo, es un orgullo estar en este equipo donde todos queremos brillar en el Mundial”, destacó Mateo tras compartir varios momentos con Solorio, quien apoyó la preparación del conjunto durante varias jornadas.
Ahora, después de todo el tiempo que ha dedicado a los entrenamientos y competencias, su mira está puesta en otro debut, pero mundialista.
“Mis papás están muy, pero muy orgullosos de mí y me dicen que saben que puedo hacer un gran papel”, finalizó sobre la próxima cita en Budapest.
Por el momento, Mateo continuará entrenado en su natal Chihuahua, aún más durante las vacaciones de verano para llegar a tope al torneo húngaro.
Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico