** Laura Méndez y Brian Ramírez comparten su visión de una temporada de éxitos que esperan coronar en Portugal este mes
Una mezcla de experiencia y juventud, no solo por edades, sino por su participación en eventos nacionales e internacionales en los últimos años, se une por un mismo objetivo en la actual Selección Nacional de Kickboxing.
Este mes, 38 kickboxers representarán a México en el Campeonato Mundial 2023 en Albufeira, Portugal, donde atletas como Laura Janeth Méndez Grijalva (Zacatecas) y Brian de Jesús Ramírez Pérez (Veracruz), ejemplifican las bondades de la disciplina al ofrecer espacios de competencia al más alto nivel que pone a ambos con la mira en el podio del Campeonato Mundial 2023 en Portugal la próxima semana.
“Esta temporada ha sido un reto personal muy fuerte, al estar entrenando tú a tú con los mejores del país y los resultados se han dado, además de las tres evaluaciones, mi participación en el segundo Mexican Open fue muy buena y refrende mi título de Campeona Nacional, también asistí al Primer Abierto de Puerto Rico, quedando subcampeona.
“Espero ser campeona mundial, estoy preparada tanto física como emocionalmente para conseguir el campeonato y estoy segura que se dará el resultado esperado, este Mundial es el reflejo de un sueño que he tenido desde hace muchos años, representar a México es un gran orgullo y una meta cumplida, pero también es una gran responsabilidad la cual asumiré con mucho gusto”, comentó Méndez Grijalva, seleccionada en Point Fighting -65 kg.
Por su parte, Brian de Jesús señaló la presente temporada ha sido de mucho aprendizaje, el cual espera aplicar en el certamen mundial.
“El 2023 está siendo un gran año para mí, he estado trabajando en desarrollar todas mis habilidades y considero que he tenido una gran evolución como peleador en lo que va del año.
“Estoy emocionado por el Mundial, es un orgullo representar a mi país, espero encontrarme con los mejores peleadores del mundo y traer el mejor resultado para México”, indicó Ramírez Pérez, quien competirá en la modalidad de Low Kick -67 kg.
El Campeonato Mundial es la última competencia oficial de la temporada de la FENAKIB y el cierre de actividades competitivas para al presente año.