NUEVO RETO

* Este viernes David Betancourt, ex capitán de la Selección Nacional de Kickboxing, debuta profesionalmente en MMA en el Gimnasio Juan de la Barrera

Llegó el momento esperado. Cientos de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación dentro y fuera de la zona de combate, gran parte de ellas preparándose y compitiendo en el kickboxing en México y el extranjero, toman hoy un camino distinto, pero hacia un mismo objetivo.

David Betancourt Olvera (Morelos) se enfrenta este viernes a Alex Barraza (Chihuahua) en las Artes Marciales Mixtas (MMA) dentro de la función de la empresa Budo Sento Championship 37, en la división Pluma.

Sobre su presentación profesional, el originario de Cuernavaca compartió que su periodo de entrenamiento y aprendizaje en el alto rendimiento en los últimos años será crucial en esta nueva faceta.

“WAKO México ha sido un gran apoyo a mi carrera, me ha impulsado bastante al darme la oportunidad de enfrentarme a lo mejor del mundo en el kickboxing, que me servirá para mis futuros proyectos en el MMA profesional, estoy súper agradecido con la Federación (Nacional de la especialidad, FENAKIB) por todo el apoyo que me ha dado”, destacó Betancourt.

La cartelera comprende 10 peleas en el histórico Gimnasio Juan de la Barrera, donde David llega con amplia experiencia nacional e internacional, incluso como seleccionado tricolor, ante un rival que, igualmente, aspira a brillar en el circuito de paga.

“(Este viernes 16 de octubre) es súper importante, me siento súper contento con el campamento que hicimos, no fue para nada fácil, fueron días cansados, muchos entrenamientos pesados, todo rindió frutos y súper contento con todo el trabajo”, afirmó el Premio Estatal del Deporte 2022.

Consciente de su capacidad dentro de la jaula, no se confía frente a su contrincante, pues sabe que llegan en igualdad de condiciones como debutantes a nivel profesional, que si bien es una oportunidad, también es un reto único para ambos.

“Mi última pelea en MMA fue en abril y de kickboxing en el Campeonato Panamericano, mis entrenamientos varían mucho, no depende del tiempo si no de varias sesiones, mínimo hago dos diarias, pero casi siempre tres, aproximadamente de una hora a hora y media cada una.

“Barraza es un chico fuerte, tiene buen trabajo en el piso y tiene todo mi respeto, será algo muy emocionante, haré una pelea inteligente, dominante y por supuesto vamos por una victoria”, dijo Betancourt.

La función de MMA, que reúne a exponentes de muay thai, lucha, jiu jitsu, kung fu, kickboking, entre otras disciplinas, comenzará a las 17:00 horas con las preliminares, mientras que en el combate estelar el mexicano Alfonso Sánchez se enfrentará al argentino Tony Gordillo en Peso Medio, seguido de Erick Flores ante Uriel Serrano en Peso Mosca, entre otros peleadores que verán acción este fin de semana.

Facebook: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico
Instagram: https://www.instagram.com/wako_mexico
Canal Instagram: https://www.instagram.com/channel/AbY6vq0sLiAay61B/
YouTube: https://www.youtube.com/@WAKO_Mexico
WAKO México: https://wakomexico.com