Inicia cuenta regresiva

** A 50 días del Campeonato Mundial, el equipo multidisciplinario tiene claro cómo cerrar la preparación y encarar el torneo

Foto: FENAKIB.

El Campeonato Mundial de Kickboxing 2025 está a la vuelta de la esquina. A 50 días de este torneo de la categoría Masters & Seniors que se realizará en Abu Dabi, los entrenadores de la Selección Nacional ya definieron el cierre del proceso de trabajo para enfrentar el certamen.

“Con miras al Mundial, un balance del año, pues ya estamos a cinco semanas más o menos y la prioridad es darle al trabajo de resistencia especial, competitiva y táctica, que es donde creo que puede estar nuestro talón de Aquiles si no se prioriza a esta etapa de la periodización y planificación deportiva.

“Esas dos direcciones en la táctica, con cierta respuesta, condicionada y sparring libre y en la parte física, a la resistencia especial competitiva, que es lo que hemos estado trabajando los deportistas y los ejercicios que tienen más que ver con la potencia, creo que pues se tiene que priorizar”, indicó Emmanuel Badillo Villalobos, Director de la Selección de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.

De igual forma, el sensei Samuel Macías, quien se enfoca en la modalidad de Formas, consideró que el equilibrio entre las distintas etapas del entrenamiento hasta este momento de cierre.

“La principal prioridad es que lleguen con un balance táctico y estratégico óptimo, entrenamiento de visualización y buscando la puesta a punto para la competencia”, afirmó Macías.

Para David Lara, responsable en Point Figthing, la FENAKIB es una “federación que sueña en grande” para transformar el kickboxing en nuestro país y llevarlo a los primeros lugares del mundo.

“Avanzamos sin mirar atrás. El año pasado nuestros cadetes demostraron que ese sueño es posible: superaron expectativas y rompieron récords. Esa energía ahora la asumimos los adultos.

“Sabemos que el Mundial de adultos siempre es más exigente, y que en 2023 no obtuvimos los resultados que queríamos, pero ese aprendizaje nos hizo más fuertes. volvemos con más preparación, más experiencia y un equipo más maduro. Vamos a pelear por un puesto digno en la tabla de medallas y, como siempre, a enorgullecer a México”, añadió. Lara.

Con este panorama, los integrantes de la Selección Nacional tienen un “último filtro” en el Campeonato Nacional en Monterrey a fin de mes, donde competirán en distintas modalidades y categorías.

“Ya con la Selección Nacional lista para el Mundial, se presenta un momento muy importante para cerrar la temporada con el Nacional en Nuevo León, donde ellos podrán mostrar el trabajo y nivel que tienen antes de viajar a Abu Dabi, por lo que además de probarse y foguearse con lo mejor del país, sabrán qué pueden mejorar para el Mundial, lo que deben perfeccionar ya en la recta final”, comentó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...