** Avanza a la siguiente ronda en The World Games; Raúl Campuzano y Vanessa Sánchez quedan fuera de la justa en Chengdu

Este martes en la madrugada, el experimentado kickboxer Héctor Solorio Bustos superó en el combate de cuartos de final al irlandés Gareth Ryan, en lo que fue su presentación en The World Games en Chengdu, China.
Solorio Bustos cuenta con más de dos décadas de experiencia en las artes marciales y deportes de combate, y no solo como competidor, también como sensei de atletas como el propio Raúl Campuzano, quien ya quedó fuera de la competencia al perder 9-3 ante el italiano Gabriele Lanzilao, mientras que Vanessa Sánchez cayó frente a la alemana Stefanie Megerle en la misma instancia.
“Me sentí muy tranquilo antes de la pelea, contento por la victoria, pero es hora de sufrir porque hay que pelear otra vez, mañana (miércoles) será otro día, mil gracias a todos los que me están apoyando”, comentó Solorio.
Y justo una de las personas que ha vivido de cerca el crecimiento deportivo de Héctor es su papá y maestro, del mismo nombre, quien atribuyó su evolución porque ha podido foguearse con los mejores desde muy joven.
“Solo es trabajo a tiempo, es decir, desde el principio, entró a la práctica a los dos años, desde entonces ha tenido el trabajo necesario: torneos, clases, seminarios y eso le ha dado una mentalidad y experiencia.
“Siento primero mucho orgullo y satisfacción, pero acorde al trabajo realizado, no hay magia, solo el resultado o consecuencia del trabajo ya mencionado, después con el compromiso de lograr alumnos del nivel de Héctor y encontrar la forma de motivar a los papás de mi escuela para que apoyen a sus hijos como lo hice yo”, indicó el entrenador.
Tras vencer a Ryan, Solorio volverá a competir este miércoles ante el británico James Meekin a las 6:15 horas tiempo de México (20:15 horas en China), en busca de la zona de medallas.
Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico
Transmisión: https://live.theworldgames.org/










