“Representé a México correctamente”: Diego Valencia Lucero

** Medallista de oro en el Mundial de menores en Hungría, ahora el reto del kickboxer de Baja California está en el Panamericano en Chile

Foto: FENAKIB.

Hace unas semanas, Diego Valencia Lucero obtuvo el primer lugar en Formas Musicales en el Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors en Budapest, Hungría, certamen en el que México sumó 3 oros, 2 platas y 8 bronces.

Originario de Mexicali, Baja California, Valencia Lucero comenzó en fechas recientes un proceso de desarrollo deportivo que responde al trabajo de más de una década de preparación en las artes marciales y deportes de combate, experiencia que le valió conquistar los primeros lugares de su disciplina el año pasado en México, y luego en el extranjero.

“Empecé a practicar a los cuatro años, desde que mi papá era el maestro del karate y siguiendo de ejemplo a mi hermano, que eso fue lo que me llevó a trabajar en el kickboxing.

“El primer lugar en el Mundial significó mucho, ya que todo el esfuerzo, entrenamientos y todo lo que he hecho por los últimos años, han dado el triunfo, estar en el podio y representar a mi país, sentí que representé a México correctamente”, recordó el estudiante de tercero de secundaria.

Y todo comenzó hace poco tiempo, pues tras figurar a nivel local, regional y nacional la temporada pasada, su desempeño le valió ganarse un espacio como preseleccionado en las concentraciones del equipo mexicano este 2024.

“Desde el año pasado empecé mi proceso, desde el Campeonato Estatal, Macroregional y Nacional, que los gané y me dieron mi pase para poder entrar a la Selección.

“Desde febrero empecé mis concentraciones en la CONADE como preseleccionado y después pude entrar como seleccionado nacional”, detalló.

Foto: FENAKIB.

Ahora, a unos días de viajar al Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, Diego está consciente de la responsabilidad que implica este compromiso, aún más después de brillar en el Mundial de la especialidad.

“Representa algo muy valioso, ya que me están dando la oportunidad de ser un seleccionado nacional, ser lo mejor de México y poder representar a mi país en un campeonato internacional y mundial”, dijo.

Con el objetivo de pelear el podio en la justa continental, sabe que debe mantenerse activo y ya tiene previsto que, más allá de los resultados en las próximas competencias del 2024, el plan no se detiene.

“Voy a seguir entrenando en el 2025 y dando duro a todo el trabajo para no perder el nivel y, si se me llega a presentar otra oportunidad para un Campeonato Panamericano y Mundial, poder seguir representado a México”, subrayó.

Para concluir, el joven campeón mundial compartió un mensaje para quienes, como él, aspiran a competir en el alto rendimiento con la idea de competir en un torneo élite.

“Diría a los chavos que le echen ganas, que no se bloqueen, que salgan adelante porque yo sé que pueden, que no tengan la mentalidad de no puedo, que tengan la mentalidad de qué pasa si lo consiguen”, finalizó.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...