Dos campeones mundiales impulsan a la Selección Nacional de Kickboxing

** Por amor a México, los hermanos Melissa y David Martínez, ambos competidores profesionales, comparten sus experiencias con las nuevas generaciones

En el Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo recibimos esta semana la visita de dos de nuestros más grandes exponentes, los hermanos Melissa y David Martínez, ambos campeones mundiales en la modalidad de K1 y pioneros en la proyección de nuestro kickboxing a nivel mundial.

Ya desempeñándose en el ámbito profesional, comparten su tiempo de manera constante con quienes integran a la Selección Nacional, como sucedió entre las y los 42 jóvenes reunidos en las Villas Tlalpan en pos del Campeonato Panamericano de este año en Santiago de Chile.

Con un verdadero amor a México y una total disposición para impulsar a las nuevas generaciones, tanto “Súper Mely”, como “Black Spartan” no solo entrenan como cualquier otro de los atletas concentrados, sino que comentan e intercambian puntos de vista y hasta tips con quienes, como ellos, desean poner en alto el nombre de nuestro país en las competencias mundiales o regionales.

Con compromisos internacionales en puerta, como es el caso de David, quien espera rival para octubre como parte de la Contender Series de Dana White esta temporada en busca de un lugar con la UFC, su apretada agenda de entrenamiento abre siempre un espacio para forjar a los futuros campeones.

“¡Vamos, con todo, no bajes la guardia! ¿Y las piernas cuándo? No te quedes en un lugar, hay que moverse, encontrar los espacios”, se escucha claramente decir a David, ex campeón de Combate Global y medallista de oro en los World Games 2022 mientras observa los distintos topes en el gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Y qué decir de Melissa, quien entre recomendaciones y hasta apoyo al llevar el cronometraje de los combates durante la concentración, hace lo propio con toda la experiencia de una peleadora del nivel de la UFC.

Foto: FENAKIB.

Incluso, acompañados de sus padres, los profesores David Martínez y Raquel Aceves, su experiencia personal y familiar es de vital importancia para fortalecer el trabajo a nivel individual de quienes se encuentran en proceso de desarrollo.

“Siempre se agradece el apoyo de dos grandes campeones mundiales, parece fácil o algo común, pero no es así. Tener la posibilidad de intercambiar algunos golpes y escuchar sus consejos en pleno entrenamiento es algo valioso para cualquiera de las y los atletas que se forma dentro de la Selección Nacional”, comentó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.

Este domingo concluirá la concentración del representativo mexicano con miras al Campeonato Panamericano Seniors & Masters 2024 que será del 30 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile y, una vez más, en nombre de la FENAKIB y todo el equipo nacional, deseamos éxito en lo que viene a “Super Mely” y “Black Spartan” como auténticos embajadores de nuestro kickboxing.

Fotos: https://www.facebook.com/FederacionNacionaldeKickboxingMexico

Más noticias...