¿QUÉ HACE DIFERENTE A WAKO?


En WAKO nos gusta decir que…

"La vida es un cambio continuo, y sólo aquellos que pueden adaptarse a los cambios sobreviven”.

Los Campeonatos Mundiales WAKO, no son competencias abiertas donde todos pueden participar para ser campeones mundiales. Es decir, WAKO solo acepta una Selección Nacional por país miembro; donde cada país puede presentar a un solo competidor en cada categoría, es decir, un competidor por división de peso “La creme de la creme”.

El Campeonato Mundial WAKO, llamado “WAKO World Championship”, se organiza cada 2 años, reuniendo a los mejores deportistas de cada Selección Oficial de los países miembros; así como Campeonatos Continentales en los años alternos. Así mismo, WAKO cuenta con dos modalidades de Kickboxing divididas en 7 categorías:



Algunos podrán decir que siete es demasiado, otros sostienen que es necesario que WAKO incluya una amplia gama de posibilidades para satisfacer las necesidades de cualquier aficionado que se acerca WAKO por primera vez. Sin embargo, de acuerdo a su psico / físico, cada persona es libre de escoger la especialidad que más convenga asegurándose de que lo disfrutará.

Los deportes de contacto, ya sea por los beneficios físicos y mentales ó simplemente por el placer de sentirse "en forma", es ahora uno de los principales factores que motivan a millones de personas hacia nuestro deporte. Así mismo, se puede participar debido a un deseo de aprender técnicas de defensa personal o para intentar, a través de la competencia, sobresalir en una de las disciplinas específicas.



Por otra parte, WAKO es reconocido oficialmente a nivel mundial por diferentes organismos como la Asociación General de Federaciones de Deportes Internacionales GAISF (General Association of International Sports Federations) que es la encargada de respaldar oficialmente la autonomía de las Federaciones Internacionales del Deporte; el Consejo Olímpico de Asia OCA (Olympic Council of Asia) que es el organismo deportivo que controla oficialmente todos los deportes de Asia; y SPORTACCORD (antes GAISF), que es el organismo suizo encargado de unificar y respaldar a sus miembros (olímpicos y no olímpicos) en la coordinación y protección de sus objetivos e intereses comunes, conservando y respetando su autonomía, éste cuenta con 107 miembros de los cuales 91 son Federaciones Internacionales del Deporte (FID) y 16 son Organizaciones relacionadas con las FID.



WAKO junto con SPORTACCORD y otras federaciones internacionales han contribuido para crear los “SPORTACCORD WORLD COMBAT GAMES”, un evento que reunió a la elite de las Artes Marciales y Federaciones Deportivas de Lucha en Beijín, China durante el 2010. La segunda edición de los WORLD COMBAT GAMES se llevará a cabo en Octubre del 2013 en San Petersburgo, Rusia.



La actividad institucional de WAKO, se traduce en organizar Campeonatos Mundiales cada dos años y Campeonatos Regionales en los años alternos, no es mucho y carece de visibilidad. Pero con la actividad de WAKO-PRO, podemos tener nuestro nombre ante el público de todo el mundo sobre una base semanal, además de contar con los medios y el motivo de la elaboración en los medios de comunicación para más prestigio para nosotros y para nuestros mejores competidores. Con sus últimos movimientos en política deportiva, WAKO ha tratado de satisfacer sus necesidades básicas y las demandas del mercado, que se preparan a la organización para la competencia futura.

Todo lo que se ha hecho es para servir mejor los intereses de sus miembros. Cuanto más servicios y ofertas WAKO, dado los costos de la igualdad, más competitivo será. Se trata de una simple ley de la economía que ha cambiado la vida y la imagen de nuestra organización.