WAKO México
Modalidades
Modalidades de Tatami:
Son las que se realizan en un Tatami, no existiendo variación de protecciones en las modalidades de combate y muy escasa con respecto a técnicas permitidas.
Modalidades de Ring:
Son aquellas que se desarrollan dentro de un Ring, dependiendo de la modalidad varían técnicas permitidas y Protecciones.
Point Fighting

Categoría en la que los atletas pelean con el objetivo de sumar puntos que son definidos por el uso de técnicas de contacto legales, las cuales deben tener control, velocidad y equilibrio.

Light Contact

Categoría en la que los atletas pelean de forma continua hasta que el juez central diga la voz de mando “ALTO”; su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos mediante el uso de técnicas de contacto legales, las cuales, deben tener control, velocidad y equilibrio.

Kick Light


Ésta categoría es una etapa entre Light Contact y Low Kick donde los atletas pelean de forma continua hasta que el juez central diga la voz de mando “ALTO”; su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos por medio del uso de técnicas legales de Light Contact y Low Kick, las cuales, deben tener control, velocidad y equilibrio.



Musical forms

Categoría enla cual un atleta ejecuta una forma o kata, al ritmo de música sincronizando movimientos de artes marciales con elementos acrobáticos, haciendo gala de su habilidad y destreza.
Full Contact


Categoría donde los atletas pelean de forma continua con el objetivo de vencer a su rival por medio del Knock Out o acumulando la mayor cantidad de puntos usando técnicas de contacto legales, con control, velocidad y equilibrio. Se permiten golpes de puño y/o patadas dirigidas a la cabeza o torso del adversario.


Low Kick


Categoría donde los atletas pelean de forma continua con el objetivo de vencer a su rival por medio del Knock Out o acumulando la mayor cantidad de puntos usando técnicas de contacto legales de Full Contact, las cuales, deben tener control, velocidad y equilibrio agregando patadas a las piernas del adversario interna o externamente de la rodilla hacia arriba.

K1


Categoría donde los atletas pelean de forma continua con el objetivo de vencer a su rival por medio del Knock Out o acumulando la mayor cantidad de puntos usando técnicas de contacto legales de Full Contact y Low Kick, teniendo control, velocidad y equilibrio agregando un rodillazo de la cintura del oponente hacia arriba.